lunes, 16 de mayo de 2011

TIPOS DE USUARIOS DE SISTEMAS


USUARIO: El que usa algo. El usuario interactua con la maquina por medio de una aplicacion(word, power point, un programa en visual etc)
y esta debe tener una interfaz de usuario realmente sencilla.

Los usuarios (gerentes y empleados) participan cada vez más en el desarrollo de sistemas por varias razones:

1. Los usuarios han acumulado experiencia al trabajar con aplicaciones que fueron desarrolladas anteriormente para ellos.

2. En el presente los usuarios que ingresan en las organizaciones ya han recibido, ya sea en colegios o universidades, entrenamiento en diversos aspectos de los sistemas de información, generalmente en su análisis y diseño.

3. Las aplicaciones que se desarrollan en las organizaciones son cada vez más complejas. El analista de sistemas necesita la participación continua de los usuarios para comprender las funciones de la empresa que está bajo estudio.

4. La aparición de mejores herramientas para el desarrollo de sistemas. Algunas permiten a los usuarios diseñar y desarrollar sus propias aplicaciones sin necesidad de contar con un analista de sistemas.

Se ha hecho mención de los usuarios, gerentes y empleados de una organización que interactúan con los sistemas de información. El grado de participación quizá cambie y esto depende del tipo de usuario.

1.2.1 Usuarios finales

Los analistas emplean el término usuario final para referirse a las personas que no son especialistas en sistemas de información pero que utilizan las computadoras para desempeñar su trabajo. Los usuarios finales pueden ser usuarios directos o indirectos.

1.2.2 Usuarios directos

Los usuarios directos son los que interactúan con el sistema. Ellos lo alimentan con datos (entradas) o reciben salidas, quizá por medio de una Terminal.

1.2.3 Usuarios indirectos

Los usuarios indirectos son aquellos que se benefician de los resultados o reportes generados por estos sistemas pero que no interactúan con el hardware o software.



OTROS USUARIOS



Usuario administrador
El usuario administrador de un producto informático (bien sea hardware o software),
es la persona a la que va destinada dicho producto una vez que ha superado las fases de desarrollo correspondientes.




Usuario registrado
Se denomina así a la persona que tiene derechos especiales en algún servicio de Internet por acreditarse en el mismo mediante un identificador y una clave de acceso




Usuario anónimo
Es usuario anónimo en informática aquel que navega en sitios web (o usa cualquier servicio de la red) sin autenticarse como usuario registrado.
En algunos servicios en Internet se dispone de un modo de uso como usuario registrado y otro como usuario anónimo; normalmente, el usuario registrado
goza de mayores privilegios.





Usuario «beta tester»
En el proceso de desarrollo de software, existe un usuario intermedio entre el desarrollador y el usuario final que se encarga de comprobar y testear
que el programa trabaje de la forma prevista. La tarea de los Beta Testers es reportar errores al programador/desarrollador, y es en gran medida responsable
de que el programa llegue al usuario final sin errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario